Preguntas Frecuentes sobre Coches de Segunda Mano

En nuestra búsqueda constante de brindar la mejor experiencia a nuestros clientes, entendemos que pueden surgir dudas sobre nuestros productos y servicios. Para facilitar tu camino hacia la adquisición de tu futuro vehículo y ofrecerte la información necesaria de manera clara y concisa, hemos reunido las preguntas más frecuentes sobre la compra de un coche de segunda mano en esta sección.

Desde los detalles sobre los seguros, trámites y tasación de coches hasta los aspectos relacionados con la elección de un vehículo, pasando por financiación de coches, aquí encontrarás respuestas a tus consultas más comunes.

Nuestro objetivo es proporcionarte la tranquilidad y la confianza que necesitas para tomar decisiones informadas en tu viaje hacia la conducción de un coche de segunda mano de calidad. Siéntete libre de explorar nuestras FAQs y, si no encuentras lo que buscas, no dudes en contactarnos para obtener asistencia personalizada.

Comprar un coche

Holamotor es la marca de vehículos de segunda mano con garantía de Grupo Safamotor, el grupo empresarial líder en Andalucía en el sector de la automoción con más de 50 años de experiencia, desde 1972 hasta hoy cuenta con 16 marcas de automóviles oficiales de primer nivel: BMW, Porsche, Audi, MINI, BMW Motorrad, Nissan, SEAT, CUPRA, Škoda, Volkswagen, Volkswagen Comerciales, Mitsubishi, Suzuki, Subaru, SsangYong y Aiways.

Con Holamotor tendrás la confianza de haber hecho la mejor elección para adquirir tu vehículo dentro de la más extensa gama de modelos y marcas del mercado así como te asegurarás una experiencia de compra adaptada a tus necesidades y acompañada por expertos profesionales. Holamotor significa garantía de compra.

El vehículo nuevo tiene hasta de 24 meses desde la fecha de matriculación, el km 0 es un seminuevo que no ha tenido uso, y el vehículo de ocasión tiene de 2 a 7 años desde la fecha de matriculación.

Holamotor cuenta con 4 concesionarios exclusivos ubicados en Málaga, Córdoba y Almería. También puedes contactar con nosotros a través de nuestra página web holamotor.com y por supuesto, por teléfono o Whatsapp. Un equipo de especialistas del automóvil se pondrá a tu servicio de forma inmediata en cuanto lo solicites.

Holamotor basa su servicio en la transparencia y la confianza. Todos nuestros coches se encuentran “certificados” por técnicos especializados. Esta certificación se realiza tras una comprobación homologada de entre 110 y 300 puntos en función de la exigencia oficial de la marca del vehículo. En esta comprobación se analiza, evalúa y controla el perfecto estado de determinados elementos del vehículo que garantizan su correcto funcionamiento antes de su puesta a la venta. Los puntos se pueden clasificar en: Luces, Motor, Instrumentación, Interior, Frenos, Carrocería y Varios.

En Holamotor te ofrecemos servicio de compra completa tanto presencial en nuestras instalaciones como online a través de nuestra página web holamotor.com.
En Holamotor no sólo creemos que tenemos el vehículo que cubre tus necesidades, adicionalmente te ofrecemos los siguientes servicios:
· Asesoramiento experto gratuito
· Prueba de conducción del vehículo sin compromiso
· Entrega a domicilio
· Financiación y opciones de futura a medida
· Gestoría y trámites documentales
· Correduría de Seguros
· Programas de mantenimiento
· Taller oficial de marcas

Según la marca de coche que elijas, podrás adherirte a sus Programas Oficiales de Garantía de vehículos seminuevos. Para las marcas que representa Grupo Safamotor existen programas que extienden la garantía hasta 36 meses, mientras que para el resto de marcas de vehículos de segunda mano ofertados en Holamotor se ofrece una garantía de hasta 24 meses.

Sí, puedes reservar un vehículo presencial o directamente a través de esta página web.
Esta reserva de vehículo se mantendrá vigente durante un plazo de 3 días laborables. Durante estos días ningún otro cliente podrá acceder a la reserva o compra del mismo. Para reservar tendrás que realizar un depósito de 300 euros que serán valederos como entrega a cuenta de la adquisición final del vehículo.

Sí, si tu tienes derecho a la aplicación de un tipo de IVA reducido, nuestra Gestoría realizará todos los trámites para ti.

Todas las gestiones de tasación se realizan sin coste alguno para nuestros clientes sin ningún compromiso. Puedes solicitarla poniéndote en contacto con nosotros a través de la página web, acercándote a nuestras instalaciones o concertando una cita mediante teléfono o whatsapp.

Sí, aceptamos tu vehículo como parte del pago al adquirir cualquiera de nuestro stock.

Postventa

Holamotor se encarga de que el contrato de compraventa lo reciba mediante e-mail el mismo día de la entrega del coche. El cliente recibe un código SMS en su teléfono móvil personal que le servirá para poder verificar su identidad y firmarlo digitalmente. Una vez firmado recibirás la confirmación de tu contrato inmediatamente en tu dirección de correo electrónico.

El Justificante Profesional es el documento provisional que te proporcionaremos en el momento de la entrega del vehículo para que puedas circular con total tranquilidad hasta que recibas la documentación original una vez que ésta se tramite en Dirección General de Tráfico y en la que aparecerás como nuevo titular del vehículo.

Si no tienes la pegatina de la ITV pegada en el cristal delantero de tu vehículo, ponte en contacto con nuestro equipo o escríbenos para que podamos ayudarte a conseguirlo.

Sí, el distintivo medioambiental te lo proporcionaremos con la entrega de tu vehículo en el caso de que nos lo solicites.

El Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica se aplica por los ayuntamientos con devengo desde el día 1 de enero del año de cada año natural. Por tanto, cualquier vehículo que adquieras en Holamotor tendrá incluido en su precio este IVTM correspondiente al mismo año en el que lo adquieras.

Muchas de las marcas no disponen de libro de mantenimiento físico como tal, todo va codificado en la llave o se puede encontrar la información requerida en el menú de los vehículos o en su aplicación en algunos casos.

Financiación

En Holamotor nos comprometemos a devolverte el importe de entrada que hayas abonado hasta el momento si la financiación no resulta finalmente factible.

Podrás financiar hasta el 100% del precio del coche.

En Holamotor colaboramos con varias financieras especializadas en automoción y promovemos con ellas las mejores condiciones posibles para facilitar la adquisición de vehículos. Nuestro equipo asesor te ayudará a elegir la mejor propuesta según tus necesidades.

Te ofrecemos plazos de pago que van desde los 36 meses hasta los 120 meses, dependiendo de la financiera y la antigüedad del vehículo.

Sí, la financiación suele llevar aparejada algún seguro de vida, y en algunos casos también un seguro de retirada de carnet y/o seguro de daños del vehículo.

La ventaja de comprar un coche al contado frente a financiado es el ahorro de los costes del interés de la cantidad financiada. Sin embargo, la mayoría optan por financiarlo debido a la imposibilidad de pagar la totalidad del valor del vehículo. Además, financiarlo permite que mantengas liquidez en tu cuenta para posibles imprevistos. Existen campañas que bonifican el precio del vehículo al financiar para compensar los intereses.

Si al comprar tu vehículo se financia con una entidad de crédito o incluso con la propia marca del concesionario, lo más probable es que, al tramitarse dicha financiación, se establezca una reserva de dominio sobre tu vehículo que impide el cambio de titularidad hasta que no se anota el asiento de cancelación de la reserva.

Si es posible cancelar una operación de financiación anticipadamente. A la hora de contratar el préstamo te daremos las condiciones de cancelación.

El derecho de desistimiento es el derecho que tiene el comprador de un vehículo que tenga carácter de consumidor a resolver la compra en un plazo de 14 días naturales desde la entrega, por su propia voluntad, sin necesidad de que el vehículo tenga ninguna deficiencia. Solo es aplicable en las ventas realizadas a distancia o fuera de establecimiento comercial.

Financiar el coche en Holamotores un proceso muy sencillo y cómodo, ya que obtendremos la cantidad del préstamo en el mismo momento que compramos el coche. Obtendremos el presupuesto y financiación al mismo tiempo. Financiando el coche en Holamotor obtenemos la comodidad y rapidez de realizar ambos trámites en el mismo lugar. En el concesionario financian prácticamente todos los casos, son más flexibles que un banco a la hora de decidir si te financian la compra del coche. Además, al disponer de varias ofertas de varias financieras, el precio se va a ajustar siempre a favor del cliente.

No es obligatorio, pero si es muy recomendable que contrates un seguro de vida si estas solicitando la financiación para un coche, por si llegara a ocurrirte algo, entonces tus seres queridos no deberán preocuparse por la deuda que quede pendiente por pagar, pues la póliza lo cubriría. Son importes que prácticamente no afectan a la cuota mensual a pagar.

Nuestros concesionarios

Nuestros concesionarios se encuentran ubicados en las provincias de Málaga, Córdoba y Almería.
· Concesionario Holamotor Málaga Viso
Av. de José Ortega y Gasset, 360 Esq. Calle Tabor
Pol. Ind. El Viso
29006 Málaga
· Concesionario Holamotor Málaga Velázquez
Av. de Velázquez, 470
29004 Málaga
· Concesionario Holamotor Córdoba
Pol. Ind. Las Quemadas
Parcela 10
14014 Córdoba
· Concesionario Holamotor El Ejido (Almería)
Av. el Treinta, 95
04700 El Ejido, Almería

Horarios de apertura concesionarios Holamotor

Málaga:
Lunes a Viernes de 09 a 13:30 -16 a 19:30
Sábados de 10:30 a 13:30

Córdoba:
Lunes a Viernes de 09 a 13:30 -16:30 a 20:00
Sábados de 10:30 a 13:30

Almería:
Lunes a Viernes de 09 a 13:30 -16:30 a 20:00
Sábados de 10:30 a 13:30

Sí, concertando una cita podrás ver y realizar una prueba dinámica en persona de los vehículos en los que estás interesado.

No es necesario tener una cita, pero en caso de tenerla, una de las ventajas será que el/la asesor/a podrá tener seleccionados y localizados los coches que más te interesan, lo que asegura una mejor experiencia durante la visita.

Sí, nuestras instalaciones cuentan con rampa de acceso y baños adaptados.

Sí, en Holamotor permitimos que las mascotas entren a nuestras instalaciones. Pedimos que en la medida de lo posible vayan con correa o en su defecto en brazos.

Tasación

Gracias a la herramienta de tasación de coche por matrícula de Holamotor puedes conocer el valor estimado de tu vehículo, y [rellenando el formulario] podrás obtener un valor más preciso de tu coche. Para recibir una valoración personalizada, no dudes en consultar a nuestro equipo de asesores.

Para tasar un coche por la matrícula se toman una serie de indicadores para obtener un valor aproximado. Los indicadores usados habitualmente son la antigüedad, el kilometraje y XXXXX. No obstante, esta valoración es solo una estimación, ya que pueden influir mucho otros factores como el estado mecánico y exterior del vehículo.

Existen multitud de herramientas que ofrecen tasación de vehículos, sin embargo, el mejor sitio donde pueden tasar tu coche es en los concesionarios donde se encuentran expertos del sector. Será aquí donde te den el valor más preciso por tu coche, ya que evaluarán todos los factores que influyen en la valoración de tu coche.

Seguro

La ley señala que todos los vehículos a motor en España tienen que estar asegurados para poder circular. Es imprescindible tener contratado un seguro. En Holamotor podemos asesorarte sobre esta cuestión.

Cuando adquieres un vehículo de segunda mano, es necesario que el vehículo esté asegurado. Si tienes un seguro anterior, en Holamotor te ayudamos con los trámites de cambio de vehículo, para aprovechar tu seguro anterior. Déjalo en nuestras manos.

En Holamotor ofrecemos varias opciones de seguros para tu coche de segunda mano, adaptado a tus necesidades. De todas nuestras propuestas, tú decides la que más te interesa. Nuestro objetivo no es vender el seguro, sino que con toda esta gestión quedes completamente satisfecho.

Garantía

Si compras un coche de segunda mano, al formalizar el contrato de compraventa se indican los daños que pudiera tener el vehículo. De esta forma, queda registrada de forma oficial la garantía del coche de segunda mano adquirido.

Sí, pero esta variará según dónde se compre el coche: entre particulares o a un profesional o concesionario.

Mínimo de 6 meses, pero puede ser superior si así se pacta en el contrato de compraventa.

Si, aunque la garantía varía en función de si lo compras a un particular o un profesional. Entre particulares la garantía es de mínimo 6 meses y con un profesional la garantía obligatoria es de mínimo 1 año, siendo habitual una extensión de 1 año más aportada por las propias marcas de las que somos concesionario oficial.

Al realizar el contrato de compra del coche, se señalan los daños que tiene. Cualquier fallo provocado por un daño que no estuviera reflejado en el contrato, quedará cubierto por la garantía, siempre que pueda demostrarse que el fallo no ha sido provocado tras la adquisición del vehículo.

Trámites

El coste total de los trámites variará según se realice entre particulares o en concesionario.- Entre particulares: 73,04 € + ITP + Reserva de dominio
– Concesionario: ITP + 8,67 €

El cambio de titularidad de un coche tiene un coste de 55,70 €, y es un trámite que se realiza en la DGT, tanto presencial como online.

Si la compraventa es entre particulares, suele asumirlo el comprador. Si se realiza la compra en un concesionario como Holamotor, es el vendedor el que gestionará el trámite y su correspondiente pago.

Ayudas y otros

Si tienes una minusvalía del 33% las ventajas fiscales con la compra de un coche son: reducción del IVA del 21 al 4%, exención de pago del impuesto de circulación y exención de impuesto de matriculación.

A continuación, te indicamos la documentación necesaria dependiendo de si tu situación como comprador es de particular, autónomo o empresa:
Particulares
· Copia del DNI del titular
· Copia de la última nómina o certificado de ingresos
· Última Declaración de la Renta completa sellada
· Recibo de contribución
· Justificante de la Documentación bancaria
Autónomos
· Copia del DNI del titular
· Última Declaración de la Renta completa y sellada
· Modelo 130 o 131 – Declaración trimestral IRPF año actual
· Modelo 390 – Resumen Anual de IVA sellado del último año
· Modelo 303 – Liquidaciones de IVA trimestral del año actual
· Justificante de la Domiciliación Bancaria
Sociedades
· Copia del CIF de la sociedad
· Copia del DNI del apoderado / representante de la sociedad
· Escrituras de Constitución / Adaptación de los estatutos
· Escritura de Poder actualizada
· Escritura de Ampliación de Capital (si la hubiera)
· Modelo 200 – Cuentas Anuales Oficiales de los 2 últimos años
· Modelo 303 – Balance y cuenta de resultados del año en curso
· Modelo 390 – Resumen Anual de IVA sellado del último año
· Liquidaciones de IVA selladas del año en curso
· Justificante de la Domiciliación Bancaria

Mínimo de 6 meses, pero puede ser superior si así se pacta en el contrato de compraventa.

Si, aunque la garantía varía en función de si lo compras a un particular o un profesional. Entre particulares la garantía es de mínimo 6 meses y con un profesional la garantía obligatoria es de mínimo 1 año, siendo habitual una extensión de 1 año más aportada por las propias marcas de las que somos concesionario oficial.

Al realizar el contrato de compra del coche, se señalan los daños que tiene. Cualquier fallo provocado por un daño que no estuviera reflejado en el contrato, quedará cubierto por la garantía, siempre que pueda demostrarse que el fallo no ha sido provocado tras la adquisición del vehículo.