Términos y condiciones

1. Ámbito del contrato

Las condiciones de compra que se reflejan en este documento a continuación, se aplican a los productos de Safaocasión S.L., se dirigen a un público mayor de 18 años y, específicamente, a las personas físicas, personas jurídicas y entidades sin personalidad jurídica que, de conformidad con lo establecido en el artículo 3 del Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios, tengan la consideración de consumidores o usuarios.

En consecuencia, no serán de aplicación las condiciones de compra de los presentes Términos y Condiciones a aquellas personas físicas y jurídicas que tengan la consideración de empresario, según el artículo 4 de la referida Ley 1/2007; esto es, a aquellas personas físicas y jurídicas que formalicen la operación de compraventa para seguir comerciando con el vehículo adquirido en sus relaciones con terceros ajenos a la compraventa formalizada con Safaocasión, S.L.

2. Generalidades y objeto del contrato

La página de internet www.Holamotor.com es el sitio web de la sociedad Safaocasión S.L., con domicilio social en la Avenida de Velázquez, 468, 29004 Málaga («Holamotor»).

Lea con atención los presentes términos y condiciones para estar informado de los derechos y obligaciones de los usuarios en relación con los productos y servicios ofertados por Holamotor.

La vigencia de estos términos y condiciones será reconocida de forma vinculante por el usuario en el momento en que decida disfrutar del servicio.

Los presentes términos y condiciones («Términos y Condiciones») se aplican al contratar y/o adquirir los servicios y/o productos de nuestra página web.

Nos reservamos el derecho de modificar los presentes Términos y Condiciones en cualquier momento y sin necesidad de informar del motivo.

3. Servicio de Reserva de Vehículo

Se pone a disposición de los usuarios la posibilidad de contratar nuestro Servicio de Reserva de Vehículo.

En ningún caso dicho «Servicio de Reserva» supondrá a favor del comprador la entrega en concepto de señal de parte del precio de la compraventa, ni la cantidad abonada por dicho servicio tendrá la consideración de arras penitenciales.

Realizado el pago del «Servicio de Reserva», el interesado en la adquisición del vehículo dispondrá de un plazo de cinco (5) días naturales, a contar desde el día de formalización del pago del «Servicio de Reserva» durante el cual el vehículo quedará excluido de la posibilidad de venta a terceros que pudieren manifestar su interés por adquirirlo durante dicho periodo de tiempo (el «Periodo de Servicio de Reserva»).

Durante el «Periodo de Servicio de Reserva», el vehículo quedará bloqueado y por tanto no será transmitido a ningún tercero distinto al usuario que formalice el «Servicio de Reserva».

Si el usuario finalmente decidiera adquirir el vehículo y formalizar la compraventa del vehículo con Holamotor durante la vigencia del «Periodo de Servicio de Reserva», el importe del «Servicio de Reserva» será descontado del precio final del vehículo.

Dicho Servicio de Reserva podrá abonarse a través de nuestra página web, vía transferencia bancaria, o mediante datáfono en cualquiera de las sedes físicas de Holamotor ubicadas según consta en la propia página Holamotor.com.

El pago del «Servicio de Reserva» no será un requisito previo ni obligatorio para la adquisición del vehículo.

Transcurrido el «Periodo de Servicio de Reserva», sin que el usuario haya formalizado la compraventa del vehículo previamente reservado con Holamotor, mediante el abono de la totalidad del precio y la formalización del Contrato de Compraventa, se entenderá que renuncia a la adquisición del vehículo y la cantidad pagada en concepto de «Servicio de Reserva» no le será reembolsada, al haber sido el «Servicio de Reserva» íntegramente disfrutado durante su total plazo de vigencia, compensado así la cantidad entregada los gastos asumidos por Holamotor derivados del transporte, revisión, reacondicionamiento preferente e imposibilidad de venta del vehículo a terceros usuarios.

No obstante sí habrá lugar a la devolución de dicha cantidad, en los siguientes supuestos:

(i)(i)que la adquisición no se produzca por el rechazo de la entidad financiera a la financiación del vehículo (siempre que el usuario haya proporcionado toda la documentación requerida al efecto), en cuyo caso, Holamotor devolverá el dinero abonado por el usuario en concepto de Servicio de Reserva, siempre y cuando la financiación haya sido gestionada directamente por Holamotor en nombre del cliente;

o (ii) que la adquisición no se produzca por un hecho directamente imputable a Holamotor, en cuyo caso Holamotor devolverá al usuario la cantidad abonada en concepto de Servicio de Reserva.

El usuario, no obstante lo establecido en el párrafo anterior, podrá recuperar el importe abonado por el «Servicio de Reserva» si finalizado el «Periodo de Servicio de Reserva» procede, bien al pago del 10% del precio del vehículo, bien aportando toda la documentación requerida para la financiación, demostrando así, inequívocamente, su intención de continuar con el proceso de compra del vehículo, y en el entendido de que si no realiza estos pasos, transcurrido el Periodo del Servicio de Reserva, Holamotor podrá disponer libremente del vehículo, ofertándolo a otros usuarios, con las consecuencias de ello derivadas para el usuario.

El usuario podrá directamente manifestar su voluntad de comprar el vehículo adelantando una entrada equivalente al 10% del valor del vehículo, importe que será íntegramente reembolsable si finalmente el usuario decide desistir de la adquisición del vehículo. Del mismo modo, el usuario podrá comprar el vehículo sin adquirir el Servicio de Reserva, una vez cuente con una financiación aprobada gestionada desde Holamotor.

4. Adquisición del vehículo

En caso de que un usuario decida adquirir uno de los vehículos de Holamotor, la adquisición del mismo se formalizará mediante la firma por ambas partes de un contrato de compraventa del vehículo escogido por el cliente – cuyo precio y demás datos figurarán en la documentación individualizada enviada por email al cliente con carácter previo a la formalización de dicho contrato (el «Contrato de Compraventa») – en la que se indicará el estado en el estado técnico y de conservación del vehículo.

El precio de la compraventa será el fijado por Holamotor en la página web, para lo que se tendrá en cuenta las características particulares del vehículo, condiciones, antigüedad y kilometraje.

El pago del precio del vehículo deberá realizarse con carácter simultáneo a la formalización del Contrato de Compraventa y, en todo caso, con anterioridad a la entrega del vehículo.

No se admiten pagos en efectivo o ingresos en cuenta. Únicamente se admitirán pagos por transferencia bancaria de conformidad con lo establecido en el artículo 7 de la Ley 7/2012, de 29 de octubre, de modificación de la normativa tributaria y presupuestaria y de adecuación de la normativa financiera para la intensificación de las actuaciones en la prevención y lucha contra el fraude, según la modificación acordada en el artículo decimoctavo de la Ley 11/2021, de 9 de julio, de medidas de prevención y lucha contra el fraude fiscal, de transposición de la Directiva (UE) 2016/1164, del Consejo, de 12 de julio de 20216).

En ningún caso se admitirán más de tres transferencias para el pago de un mismo vehículo.

5. Entrega del vehículo

El vehículo será entregado al cliente en un plazo mínimo de 24 horas y máximo de 30 días desde la formalización del Contrato de Compraventa y recepción del precio por parte de Holamotor, pudiendo ampliarse este plazo siempre que ambas partes pacten un periodo entrega superior. Holamotor se hace responsable de cuantas cuestiones pudieran derivarse en este sentido hasta la fecha de entrega del vehículo.

En relación a la entrega, Holamotor pone a disposición de los clientes dos opciones:

  1. Entrega a domicilio: Se ofrece la posibilidad de entrega en casa del cliente, siempre que ésta esté dentro del territorio peninsular. Este servicio tendrá un precio de 290€ (IVA incluido) para clientes con entrega dentro del territorio peninsular.
    En caso de compras efectuadas por personas jurídicas o autónomos profesionales dedicados a la actividad de compraventa de vehículos, cuyo precio, en caso de estar interesado, será comunicado por Holamotor al comprador en el momento de formalizar la compra.
  2. Entrega en las instalaciones de Holamotor: El cliente podrá recoger el vehículo en cualquiera de las instalaciones de Holamotor, situadas en Málaga, Córdoba y Almería. En este caso, la entrega será totalmente gratuita.

6. Derecho de uso

Los usuarios tienen el derecho de visualizar sus datos personalizados en su propia pantalla, así como de imprimirlos. No obstante, esos datos no pueden ser utilizados con fines comerciales, para la creación de una base de datos o para su aprovechamiento industrial.

Están prohibidas las medidas cuyo objetivo sea interrumpir o dificultar el funcionamiento de www.Holamotor.com. Además, sin autorización escrita no es posible extraer o reutilizar nuestra oferta. Tampoco pueden utilizarse sin autorización de Holamotor programas de extracción y recopilación de datos. No se permite la integración o la vinculación con nuestro servicio, sin consentimiento expreso por nuestra parte. El derecho de uso del servicio y de sus funciones solo es posible en el marco del actual estado de la tecnología.

La presentación y el funcionamiento del servicio pueden variar según el tipo de acceso, por ejemplo, a través de internet o de aplicaciones móviles. El derecho de uso del servicio y de sus funciones solo es posible en el marco del actual estado de la tecnología.

7. Garantía

En caso de producto defectuoso, Holamotor deberá proceder, según corresponda y en los términos y orden previstos en la legislación para la protección de los consumidores y usuarios, a la reparación, sustitución, rebaja del precio o resolución del contrato.

En todo caso, serán gratuitas para el consumidor y usuario todas las gestiones tendentes a obtener la garantía de su vehículo.

El vendedor responderá de las faltas de conformidad que se manifiesten en un plazo desde la entrega que será de un (1) año, cuando se trate de vehículos de ocasión y de segunda mano, y cuya fecha de inicio coincidirá con la fecha de venta del vehículo o de puesta a disposición a favor del comprador, si esta última es posterior a aquella.

Esta garantía que otorga el vendedor es complementaria a la que pudiera otorgar el fabricante, si esta última estuviera todavía vigente en el momento de la fecha de la venta y puesta a disposición del vehículo por Holamotor. al comprador.

El plazo de la garantía que otorga el fabricante es de tres (3) años, a contar desde la primera matriculación del vehículo. En consecuencia, tratándose de la venta de vehículos de ocasión, dicha garantía, independiente de la que otorga el vendedor, solo subsistirá por el periodo de tiempo que no se haya consumido entre la primera matriculación del vehículo y la formalización de la compraventa del vehículo con Holamotor.

En el caso de que siga vigente la garantía del fabricante en el momento de la venta o puesta a disposición del vehículo por Holamotor al comprador, la garantía que otorga el vendedor no será consecutiva en el tiempo a la garantía del fabricante, de modo que ambas estarán vigentes, y surtirán todos sus efectos, de forma simultánea en el tiempo.

El cliente podrá solicitar ampliar la garantía que otorga el vendedor por un periodo de 24 ó 36 meses, durante el proceso de negociación previa a la contratación del vehículo.

El consumidor y usuario deberá comunicar al vendedor la falta de conformidad apreciada a la mayor brevedad posible. Salvo prueba en contrario, se entenderá que la comunicación del consumidor ha tenido lugar dentro del plazo establecido.

Holamotor no será responsable respecto de aquellos elementos del vehículo que fueran manipulados por el cliente ni cuando se hubieran producido reparaciones y/o intervenciones por el cliente sin la autorización previa de Holamotor, salvo que por la circunstancia en que se produjese el hecho que dio lugar a la reparación y/o intervención no fuera posible cumplir con aquellos requisitos.

Consecuentemente, la presente garantía legal sólo aplicará a clientes que tengan la consideración de consumidores o usuarios, de conformidad con lo establecido en el artículo 3 de la Ley General para la Defensa de Consumidores y Usuarios, y no a quienes tengan la consideración de empresario, que se regirán por las disposiciones específicas de la materia.

Las baterías de empuje, dado su carácter consumible, que incorporen los vehículos eléctricos o híbridos, estarán cubiertas por la garantía que preste el fabricante del vehículo, atendiendo al periodo transcurrido desde su fabricación, los kilómetros recorridos y la realización de los mantenimientos preventivos recomendados por el fabricante.

Holamotor no responderá de las faltas de conformidad presentes en estos componentes cuando tengan su origen en el desgaste normal de los mismos ni en aquellos supuestos en los que el COMPRADOR no haya realizado los mantenimientos recomendados por el fabricante en tiempo y forma.

En el supuesto de que, por razones ajenas a Holamotor, las baterías de empuje no disfruten de garantía del fabricante debido a la no realización de los mantenimientos preventivos recomendados con carácter previo a su adquisición por parte de Holamotor, ésta no responderá por aquellas faltas de conformidad que vengan motivadas por un desgaste prematuro o un funcionamiento anormal de dichas baterías.

La realización, o no, de los mantenimientos recomendados por el fabricante aparece informada en los anuncios de los vehículos de la página web así como en la propia certificación del automóvil y en el manual de instrucciones que se acompaña al mismo.

De conformidad con la certificación expedida del vehículo, que el cliente ha recibido de forma previa a la firma del contrato de compraventa, el COMPRADOR manifiesta conocer y aceptar la autonomía eléctrica del vehículo, así como su estado de salud actual.

8. Seguridad

Holamotor informa a los usuarios que el sitio web utiliza técnicas de seguridad de la información generalmente aceptada en la industria, tales como firewalls, procedimiento de control de acceso y mecanismos criptográficos, todo ello con el objeto de evitar el acceso no autorizado de datos.

Para lograr estos fines, el usuario/cliente acepta que el prestador obtenga datos para efecto de la correspondiente autenticación de los controles de acceso.

9. Derecho de desistimiento

De conformidad con lo establecido en los artículos 92 y siguientes de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios, en caso de que el usuario ostente la condición de consumidor, y haya celebrado el contrato a distancia/telemáticamente, es decir, fuera del establecimiento mercantil de Holamotor, tendrá la facultad de desistir del contrato en el plazo de 14 días desde la entrega del vehículo.

El usuario podrá cancelar el contrato de compraventa dentro de los 14 días siguientes a aquel en el que él o la persona designada diferente al transportista, haya recibido el vehículo sin necesidad de justificar su decisión.

Para ejercitar el derecho de desistimiento, el usuario deberá informar de su decisión de cancelar el contrato. Para ello, basta con que envíe la notificación de desistimiento antes de la expiración del plazo de desistimiento.

Una vez el contrato de compraventa haya sido revocado, Holamotor abonará al usuario, dentro de los 14 días posteriores, a partir del día que se recibió la notificación, todos los pagos recibidos, a excepción de lo establecido en los párrafos siguientes:

En caso de desistimiento por parte del usuario, y si Holamotor ha incurrido en gastos de transporte para la entrega del vehículo al usuario, los gastos de transferencia y preparación de TRESCIENTOS NOVENTA EUROS (390) no serán devueltos y tendrá derecho Holamotor a quedarse con dicha cuantía en concepto de penalización para sufragar los gastos antes citados, en los que Holamotor hubiera incurrido.

De conformidad con el artículo 108 de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios, el usuario tendrá que abonar una posible depreciación del vehículo si la misma se ha ocasionado por una manipulación de éste. Habida cuenta de la naturaleza del bien objeto del contrato de compraventa – un vehículo cuyo valor disminuye exponencialmente con el aumento del kilometraje – se considera a efectos del ejercicio del derecho de desistimiento que la realización de más de mil (1.000) kilómetros durante el tiempo que media entre la entrega del vehículo hasta su devolución efectiva supone una manipulación del mismo distinta a la necesaria para establecer su naturaleza, sus características y su funcionamiento y, en todo caso, genera una depreciación del vehículo que se indemnizará a Holamotor conforme a la siguiente formula:

  • PC x 0,000007 x kmE = Ind€
  • PC: Precio de Compra.
  • KmE: Kilómetros excedidos a partir de los primeros 1.000 Km.
  • Ind€: Indemnización en euros (IVA Incluido).

Se utilizará el mismo medio de pago para realizar el reembolso, a menos que se acuerde expresamente lo contrario. En ninguna circunstancia se le reclamará alguna tarifa adicional por este reembolso.

Holamotor puede rechazar realizar el pago hasta que el vehículo y su documentación no hayan sido devueltas.

El usuario deberá devolver el vehículo usado de forma inmediata, sin ninguna demora indebida, y en todo caso en un plazo máximo de 2 días a contar desde aquel en el que el usuario haya informado a Holamotor de su decisión de desistir del contrato. Puede entregar el vehículo en Holamotor por su cuenta o mediante la contratación de un servicio de transporte.

El ejercicio por parte del usuario del derecho de desistimiento afectará por igual a cualquier eventual contrato complementario. En caso de que el vehículo haya sido financiado, el desistimiento implicará, al tiempo, la resolución del crédito sin penalización alguna para el usuario.

Si el usuario quisiera devolver el vehículo de conformidad con lo dispuesto en la presente cláusula, deberá completar el siguiente formulario (Descargar aquí) y remitirlo al email clientes@Holamotor.com

El derecho de desistimiento regulado en la presente cláusula sólo es predicable respecto a clientes que tengan la consideración de consumidores o usuarios, de conformidad con lo establecido en el artículo 3 de la Ley General para la Defensa de Consumidores y Usuarios y en ningún caso lo es a quienes tengan la consideración de empresario, según el artículo 4 del mismo texto legal.

En caso de que el cliente hubiese entregado su coche anterior como parte de pago y el cliente decida ejercitar el derecho de desistimiento, Holamotor podrá devolver el importe en que fue tasado el vehículo entregado por el comprador si ya hubiese sido objeto de venta a un tercero.

En cualquier caso, si Holamotor pudiese devolver el vehículo previamente entregado por el consumidor, serán de cuenta de este último los costes de transporte, que deberán ser satisfechos por adelantado a la devolución del vehículo y que ascienden a la suma de 390€

El cliente siempre podrá retirar el vehículo previamente usado en las instalaciones de Holamotor, sin coste alguno para el mismo.

Lo dispuesto en la presente cláusula sólo será aplicable a aquellos clientes que tengan la consideración de consumidores o usuarios de conformidad con el artículo 3 de la Ley General para la Defensa de Consumidores y Usuarios. Como excepción, el derecho de devolución también será aplicable a aquellos empresarios, personas jurídicas o autónomos, cuya actividad no se encuentre relacionada con la compraventa de vehículos.

10. Limitación de responsabilidad

No puede garantizarse que el servicio a través de la página web ofertado esté siempre disponible. El acceso a www.Holamotor.com puede interrumpirse ocasionalmente o verse restringido por la realización de tareas de mantenimiento o por la introducción de nuevos servicios y funcionalidades. Holamotor tratará de limitar la frecuencia y duración de dicha interrupción.

En consecuencia, el uso de los contenidos online se hace bajo la propia responsabilidad y riesgo del usuario.

En el curso de utilización de nuestra página web y los servicios, Holamotor solo por los daños causados intencionalmente o por grave negligencia de Holamotor o a través de sus representantes legales, empleados o agentes.

Por lo demás, la responsabilidad por los daños originados por una negligencia leve se limita a aquellos típicamente esperados. En el caso de daños no intencionados, Holamotor no tendrá responsabilidad alguna.

Allí donde se excluya o limite la responsabilidad de Holamotor, se limitará también a sus empleados, representantes y agentes.

Holamotor utiliza base de datos de terceros para mostrar al usuario el Equipamiento y Extras de los vehículos, por lo que el detalle de los mismos está sujeto a pequeñas variaciones del fabricante y puede darse el caso, improbable, de que en alguna ocasión no correspondan los equipamientos y extras de los vehículos con lo ofertado. De esta forma, Holamotor pone a disposición del usuario una garantía de quince (15) días o mil (1.000) kilómetros de prueba del vehículo, lo que antes ocurra, para su devolución en caso de que no quede satisfecho. Transcurrido dicho plazo, Holamotor o abonará ni repondrá el equipamiento o extra no incluido en el vehículo anunciado.

11. Protección de datos

La protección de datos personales y la privacidad de los usuarios en nuestra página web es una cuestión de carácter esencial para Holamotor. Por ello, aseguramos nuestra conformidad y cumplimiento de los requisitos legales exigidos por la normativa vigente en materia de protección de datos. Para más información consulta la política privacidad de Grupo Safamotor

La información personal recogida a través de nuestro servicio será la razonable para la prestación del servicio. Esto incluye, por ejemplo, la dirección de correo electrónico y, eventualmente, el número de teléfono del usuario, pudiendo éste optar por introducir los datos referentes a su número de matrícula. El propio usuario introducirá dichos datos a través de nuestro formulario online.

Utilizamos esta información, en la medida necesaria, para ofrecer nuestros servicios al usuario. Las comunicaciones electrónicas con fines de autopromoción del servicio y no relacionados con las notificaciones vinculadas al servicio expresamente solicitado por el usuario, serán enviadas existiendo un previo consentimiento por parte del usuario a través de clic en la casilla correspondiente.

Es posible dar de baja su dirección de correo electrónico y su número de teléfono en cualquier momento y sin incurrir en gastos adicionales de las tarifas básicas. Puede enviarnos un correo electrónico a la dirección hola@Holamotor.com con la palabra clave «darse de baja».

12. Copyright y licencia

Todas las marcas comerciales, logotipos, textos, imágenes y demás datos de nuestra página web están sometidos a derechos de autor. Al utilizar nuestro sitio, el usuario no tiene derecho a utilizar ulteriormente esta información. La modificación, el procesamiento y el uso en medios de comunicación de cualquier tipo están completamente prohibido. Otro uso solo es posible con el consentimiento previo y por escrito de Holamotor.

El uso no autorizado de nuestra información, así como los logotipos o marcas registradas de terceros que aparecen en nuestra página web, viola nuestros derechos o los derechos de terceros y no está, por tanto, permitido.

13. Cláusula de salvedad

Si alguna de las disposiciones de estos Términos y Condiciones es o resulta inválida, la validez de las disposiciones restantes no se verá afectada. Esta disposición puede ser reemplazada por otras más válidas y operantes que se acerquen lo más posible a la finalidad económica prevista.

14. Ley aplicable, lugar de cumplimiento y jurisdicción

El siguiente contrato está sujeto a la legislación española común. En todo lo no previsto en este documento y que resulte de derecho necesario, se regirá por lo establecido en las normas legales relativas a garantías contenidas en el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios.