Cómo reservar un coche de segunda mano sin compromiso

¿Quieres saber cómo reservar un coche de segunda mano sin ningún compromiso? Si estás pensando en comprar un coche de segunda mano, de seguro que te interesará el poder reservarlo mientras te lo terminas de pensar.

Tomar la decisión de comprar un vehículo no es algo que se pueda hacer a la ligera. Ahora, tienes la posibilidad de realizar una reserva sin ningún tipo de compromiso gracias a la nueva función de HolaMotor.

Cómo funciona la reserva de un vehículo de ocasión sin compromiso

La nueva función de Holamotor es muy sencilla. Si alguno de los coches que tenemos disponible en nuestros concesionarios es de tu interés, podrás reservarlo. La reserva se mantendrá durante un plazo de 15 días y podrás hacerla exclusivamente a través de la página web de HolaMotor.

En esos días, nadie podrá comprar ese coche, por lo que se guarda exclusivamente para ti. Además, si deseas puedes ir a probarlo a nuestro concesionario. Si pasados esos 15 días, te das cuenta que no es lo que esperabas o no te convence, sin ningún compromiso se elimina la reserva. Y, si realmente es lo que quieres, entonces ese mismo coche será tuyo.

Para poder reservar el coche de segunda mano, te pediremos un pago inicial de 300 euros. Este pago lo podrás hacer por tarjeta de crédito o Paypal. Si en el momento en que se cumpla el plazo, no estás interesado en el vehículo, sin ningún tipo de compromiso, te devolveremos tu dinero. Si decides quedártelo, se te descontará del precio final.

Beneficios de reservar tu coche

Ahora que conoces de qué se trata la nueva función de HolaMotor estarás pensando cuáles son los beneficios de la reserva previa.

Por un lado, tenemos el hecho de que al tratarse de vehículos de segunda mano, las unidades son únicas. Esto quiere decir que si bien se pueden conseguir otras unidades del mismo modelo, no existe otro exactamente igual. Por ejemplo, si buscas ese modelo específico con pocos kilómetros, puede que el ofertado en HolaMotor cumpla con las características que estás buscando.

La posibilidad de la reserva hará que el coche momentáneamente sea nuestro al pagar un adelanto de 300 euros. A partir de aquí, podremos probarlo en el propio concesionario y tomar la decisión tranquilamente.

Por otro lado, si la toma de decisión depende también de otras personas, ésta es una posibilidad única para pensarlo tranquilamente. No tendrás ese estrés constante de tomar la decisión de inmediato. Sabrás que durante 15 días, el coche está reservado para ti. Puede ir toda la familia a ver el vehículo las veces que quiera al concesionario y probarlo para estar seguros a la hora de tomar la decisión.

Garantía de coches de segunda mano

Cuando haces la compra de un vehículo de ocasión, una de las grandes preocupaciones recae sobre la garantía ofrecida. La compra de un coche de segunda mano a un concesionario te ofrece un plazo mínimo de garantía de 1 año.

Esta garantía está regulada por la Ley de Garantías en la Venta de Bienes de Consumo. El plazo de 1 año empieza a correr desde el momento en que se firma la venta del coche.

Si por algún motivo, el coche tiene una avería al comprarse, habrá que demostrar que la avería era previa a la compra. Allí es cuando por ley, se debe tener la reparación gratuita. En estos casos, la reclamación a un concesionario es mucho más sencilla que a un particular.

Por si fuera poco, existen Programas Oficiales a los que te puedes acoger, dependiendo del fabricante del vehículo. Estos programas, permiten extender la garantía ofrecida por 24 meses extras. Un ejemplo es el Programa Audi Selection: Plus, pero también se aplica a otras marcas de renombre.

Dónde reservar tu coche de ocasión sin compromiso

Puedes reservar tu coche de forma online y recogerlo en el concesionario correspondiente. Podrás realizar tu reserva en cualquier de los concesionarios repartidos en las provincias y ciudades más importantes.

Elige el más cercano a tu domicilio:

  • Almería
  • Córdoba
  • El Ejido
  • Fuengirola
  • Málaga
  • Marbella
  • Vélez-Málaga

Contamos con un amplio catálogo que podrás ver en nuestra página web en donde elegir el concesionario que desees y el coche a reservar. Una vez hayas hecho la elección, simplemente falta que hagas la reserva online y te acerques personalmente a ver y probar tu vehículo. Nuestro equipo de profesionales estará a tu disposición para ayudarte en todo lo que necesites.

Autor:
Asesor de Ventas

Categorías blog:

Últimos posts publicados de Consejos al comprar un coche